About Forum About Forum

At the discussion area you can discuss about the pilot, use of netbooks in schools and specific ideas for your pedagogical projects. The forum is important to give us input for the future pedagogical scenarios.

Select a category you like and then click on "Post new thread" to add a message. To post or reply you need to be logged in.

Use Google Translator

The posts in this forum are in different languages. You can use the Google Translator to translate the content into your own language.

Forum (Forum) Forum (Forum)
Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
Valoración práctica 4
Valoración práctica 4
3/30/11 9:10 AM
Hola a todos, ¿Cómo estáis?

La valoración que hago sobre el uso de los ultraportátiles en el aula es positiva. Aún sigo experimentando. En nuestro centro, IES M. ÀNGELS CARDONA, como ya han comentado mis compañeros, no tuvimos acceso a Internet hasta adelantado el curso, debido a problemas con la WIFI. Entonces, todo y tener las 2 unidades listas para empezar con los ordenadores, tuve que empezar solamente con la PDI. No fue nada mal, ya que a pesar de las ventajas que ofrece una PDI los alumnos empezaron el proceso de adaptación a la nueva metodología. Introduje el trabajo en el aula virtual moodle, dotada de enlaces, videos, actividades interactivas, fórums , glosario... evidentemente resultó un cambio significativo con respecto a la metodología que llevaba usando a lo largo del curso. Una vez conectada la WIFI, empezamos a trabajar con los portátiles, eso si, siempre con el dossier de actividades que preparé para cada unidad ,como guía de trabajo y de estudio (alumnado de 1º de la ESO). Nos hemos retrasado un poquito en el temario, ya que en una ocasión no pudimos conectarnos a Internet, y en el intento se nos pasó parte de la clase. En otras, he necesitado parar la sesión para pautar el trabajo para aquellos alumnos con menos autonomía, y para explicar algunos contenidos que no se acababan de entender. Los alumnos han trabajado a ritmos diferentes, por lo que siempre he necesitado de actividades de refuerzo y ampliación. La mayoría de recursos los he sacado de Internet. Como ya os he comentado, ahora sigo experimentando, y he introducido algún cambio en mi metodología. En vez de utilizar recursos on-line, al aula moodle la he dotado de actividades que yo misma he preparado, a realizar con software del portátil. Supongo que esa es la cuestión, ir variando, hasta encontrar la metodología que mejor se adapte a la materia, a la unidad didáctica, al nivel del alumnado y la formación que tenga el profesor. Me queda un largo camino por recorrer.

Hasta la próxima.
Flag Flag